A estas alturas creo que todos o casi todos hemos oído hablar de esta serie. Por mi parte, he leído críticas buenas y otras no tan buenas. Para el que no lo sepa ya, es una serie de género musical, drama y con adolescentes que quieren triunfar en el mundo de la música.
La serie cuenta la vida de varios jóvenes del instituto "McKinley High" de Ohio, que quieren ser cantantes o triunfar en ese mundillo. Se podría decir que se nos presenta una clase de 'High School Musical' pero en vez de película, en serie, y con mucho más que contar, teniendo en cuenta que en este instituto, digamos que no son los más populares.
Aunque la serie cuenta la vida de varios jóvenes, se podría decir que la protagonista es Rachel, una chica talentosa pero que se lo tiene muy creído y eso la hace un poco.... pesada.
El grupo en que todos se reúnen se llama 'New Directions' y es bastante friki para el resto de los alumnos.
Podríamos decir que las tres primeras temporadas son como una generación (refiriéndome a la serie 'Skins') y en la cuarta podemos ver como los anteriores personajes han tomado caminos distintos y nos introducen a nuevos integrantes en 'New Directions'.
No voy a explicar mi extrañez de como esta serie a podido llegar tan lejos, teniendo como trama un cliché bastante utilizado hoy en día. Pero todo se mide por la audiencia, asi que, no hay nada más que decir al respecto.